El Pimenta Residencial es un acogedor hotel de tres estrellas ubicado en la localidad de Portimão, la ciudad portuaria más grande del Algarve occidental, en el sur de Portugal. El establecimiento ofrece a sus huéspedes habitaciones sencillas que cuentan con un baño privado, que incluye bidet y bañera. Los cuartos tienen una capacidad máxima de 4 personas y ponen a disposición de los usuarios aire acondicionado, televisión por cable, teléfono fijo para contactar de forma sencilla con recepción, toallas, escritorio y armario.
El establecimiento oferta tres tipos de habitaciones distintas a elección de los clientes: habitación doble capacidad para 2 personas), habitación triple capacidad para 3 personas) y habitación familiar capacidad máxima para 4 personas). El cliente puede escoger el tipo de cama que más se ajuste a sus necesidades: una cama doble o dos camas individuales. Se proporcionará gratuitamente una cama supletoria a todos los niños hasta la edad de 4 años. Todos los niños menores de 6 pueden alojarse en una cama ya incluida en la habitación sin costo alguno. Las habitaciones no están equipadas con camas extras. Algunas habitaciones también ofrecen zona de estar con sofás.
El hotel Pimenta Residencial apunta la imposibilidad de celebrar despedidas de soltero o soltera ni fiestas similares en sus establecimientos, pues sus empleados velan por ofrecer a los huéspedes la mayor tranquilidad y descanso.
El registro de entrada check-in) se efectuará de 15:00 a 23:00 horas, mientras que el de salida check-out), hasta las 11:00 horas. El registro de salida después de lo habitual está sujeto a disponibilidad y confirmación, poniéndose en contacto con el establecimiento con antelación. El servicio de limpieza de final de estancia está incluido. El pago se realizará en efectivo en el momento de hacer el registro de entrada.
En este establecimiento no está permitida la entrada de mascotas ni su permanencia durante la estancia.