Los hoteles de la cadena más cercanos son Gerês (a 27 km), Guimarães (a 36 km), Viana do Castelo (a 60 km) y Vila Nova de Cerveira (a 70 km). Algunos lugares de interés en la región son el balneario y Parque Nacional en Peneda/Gerês, Caniçada y los embalses de Vilarinho das Furnas, la catedral de Braga y los santuarios de Bom Jesus y Sameiro. También merece la pena visitar el pueblo tradicional de Santa Isabel do Monte, el santuario de Nossa Senhora da Abadia, el monasterio de Rendufe y la vía romana.
Este hotel climatizado se encuentra entre la ciudad de Braga y la Sierra de Gerês, en un restaurado monasterio cisterciense de los más destacados de este periodo en Portugal. Con un estilo de sobriedad monacal, pero modernamente decorado y cómodo, este establecimiento es una parada obligatoria para los que viajan por los muchos lugares culturales de Minho. Tiene un total de 30 habitaciones y 2 lujosas habitaciones dobles. Su amplia oferta de instalaciones incluye vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte, peluquería, bar, sala de juegos, de TV, restaurante, conexión Wifi a Internet, servicio de habitaciones y aparcamiento.
Las habitaciones y suites tienen aire acondicionado, TV por cable, minibar, secador de pelo, armario, batas, teléfono y unas vistas preciosas de los alrededores.
Entre las actividades e instalaciones deportivas disponibles se incluyen piscina al aire libre, sombrillas, juegos de familia y billar. En los alrededores se ofrecen muchos deportes acuáticos y puede visitar una instalación de tiro, un campo de golf y un centro de paintball. Puede dar paseos en barca, practicar el piragüismo, montar en bicicleta o a caballo. Hay muchas rutas de montaña en Gerês, así como muchos senderos interesantes. También podrá pescar en el río o cazar muy cerca.
El menú ofrece una selección de especialidades locales que incluyen caldo claro de pollo, bacalao asado con trocitos de pan y trozos de lomo de cerdo, así como una selección de postres regionales.