Este exclusivo hotel se encuentra en un lugar apacible y a la vez céntrico, dentro de una zona ajardinada de unos 12.000 metros cuadrados, ganadora de un premio. Su ubicación es central, sobre una leve ladera en la zona de hoteles Funchals. La parada de transporte público está a sólo 50 metros de distancia. Asimismo, el bonito mar azul turquesa está a unos 800 metros del hotel. En las cercanías (alrededor de 800 metros)lo esperarán la tentadora playa, numerosos comercios y tiendas así como una gran cantidad de restaurantes, diversos bares, pubs, cafés y un amplio abanico de lugares de ocio y entretenimiento. Podrá alcanzar el animado centro de la ciudad mediante un ameno paseo a pie o con el coche. La distancia hasta el aeropuerto es de unos 20 kilómetros.
El elegante hotel dispone de un edificio principal de 2 plantas y un edificio anexo de dos plantas con un total de 43 habitaciones, de las cuales 41 son dobles y 2 son suites. Asimismo, loss huéspedes tendrán a su disposición un hall de entrada, recepción abierta las 24 horas. Podrán disfrutar de dos bares (uno de ellos especializado en cocktails), una pequeña biblioteca y dos excelentes restaurantes: un restaurante a la carta y un restaurante junto a la piscina, con sillas altas para niños. Además de esto, el complejo tiene un pequeño Spa, una terminal de Internet con conexión sin cable, servicio de habitaciones, lavandería y atención médica, aparcamiento.
Las elegantes y confortables habitaciones dobles disponen de parqué y un baño (el secador de pelo y albornoz están incluidos), teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, WI-FI gratuito, mini-bar, aire acondicionado regulable por uno mismo, calefacción central, tresillo y caja fuerte gratuita. Además, las exclusivas habitaciones poseen vista al jardín.