El hotel Quinta do Lago Quinta do Lago) se encuentra en la comunidad turística del mismo nombre, una gran área en el Algarve famosa por sus campos de golf. Este lujoso complejo está considerado uno de los más prestigiosos hoteles de 5 estrellas del mundo.
Cuenta con acceso peatonal directo a la playa y a varias rutas por la Reserva Natural Ria Formosa. En total, dispone de 37 500 metros cuadrados de jardines y es el único de todos los hoteles de Quinta do Lago con vista frontal al mar.
Ofrece diversos tipos de habitaciones: clásicas 44 metros cuadrados), premium 50 metros cuadrados), con vistas al jardín 60 o 105 metros cuadrados, según si dispone de 1 o 2 camas), deluxe 90 metros cuadrados), gran suite 130 metros cuadrados, 2 dormitorios y 2 baños) y royal suite 400 metros cuadrados).
La royal suite tiene todas las comodidades de una casa: 2 dormitorios, 2 baños el del dormitorio principal tiene bañera de hidromasaje), vestidor, sala de estar y comedor, cocina y un aseo. Las habitaciones deluxe y la gran suite también cuentan con sala de estar.
Todas las estancias están equipadas con teléfono, aire acondicionado individual, televisión LCD, caja fuerte y minibar. Los baños cuentan con bañera o ducha, secador de pelo, albornoz, zapatillas y calentador de toallas.
El horario de entrada comienza a partir de las 14:00 horas, mientras que la hora máxima de salida es a las 12:00 horas del mediodía. Se permite el alojamiento de niños de cualquier edad. Los menores de 2 años podrán alojarse gratis en una cuna bajo petición); para los menores de 12 años, podemos pedir una cama supletoria sin coste.
En el complejo no está permitida la entrada de mascota y solo podremos registrarnos si tenemos al menos 18 años. Se acepta el pago con tarjeta de crédito American Express, Visa, MasterCard, UnionPay y Diners Club.