Este hotel está situado en el centro histórico de la ciudad de Alcobaça. Es ideal para unas vacaciones culturales, debido a su cercanía a diversos monumentos nacionales de gran interés cultural. El hotel está próximo del monasterio, a 40 km del santuario de Fátima, a 18 km del monasterio de Batalha, a 15 km de las grutas de Mira d'Aire, de Alvados y de Moeda, y a 30 km de Óbidos. También es ideal para pasar unos días en la playa, ya que está cerca de algunas ciudades playeras como Nazaré, S. Pedro de Moel, São Martinho do Porto y Foz do Arelho. Lisboa, la capital del país, está a solo una hora del hotel. La estación de autobús más cercana queda a unos 2 km y el aeropuerto de Lisboa dista aproximadamente 100 km.
El hotel ha sido renovado y ampliado para albergar todas las comodidades que los huéspedes necesitan en su estancia, ya sea por negocios o por ocio. Hay 73 habitaciones en este hotel urbano. El recinto está climatizado y dispone de vestíbulo con servicio de recepción 24 horas. Hay ascensor para acceder a las plantas superiores. Los huéspedes pueden disfrutar de una bebida en el bar o comer algo en la sala de desayunos y comedor. Hay disponibles instalaciones para conferencias para los que viajen por negocios. Se ofrece también servicio de habitaciones y de lavandería, al igual que conexión a Internet. Los huéspedes que lleguen en coche pueden dejarlo en el aparcamiento o garaje del hotel.
Las habitaciones del hotel están decoradas de manera agradable y vienen con todas las comodidades esperadas, así como con amplias zonas. Todas las habitaciones tienen cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo. Los huéspedes pueden disfrutar de una buena noche de descanso en su cama doble o extra grande. Otras comodidades estándar incluidas son teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, nevera pequeña y aire acondicionado y calefacción regulables.
El club de campo y golf de Praia del Rei queda a unos 40 km.
El hotel sirve desayuno continental.