Se trata de un impresionante complejo de playa lujoso, situado al oeste del Algarbe. Dispone de asombrosas vistas al océano y da a un tradicional pueblo pesquero portugués con una recogida playa dorada, bañada por mares turquesa. Los huéspedes están a 10 minutos a pie de las tiendas, restaurantes, bares y de la playa, mientras que el centro de Lagos, con su animada vida nocturna, se sitúa a aproximadamente 15 km de distancia. Portimão está a unos 35 minutos en coche, mientras que el zoológico de Lagos y la zona natural protegida se hallan a unos 20 minutos en coche. El aeropuerto de Faro está a unos 100 km del hotel, adecuado para familias.
Los huéspedes pueden hacer uso de las instalaciones del Parque da Floresta. Este hotel de playa climatizado ofrece 55 habitaciones, vestíbulo y aparcamiento.
Estos establecimientos de lujo son lo último en confort y diseño. Están todos completamente climatizados y suponen la opción perfecta para un verdadero entorno vacacional de lujo. Disponen de amplios balcones y terrazas privados con bañera de hidromasaje al aire libre (a petición), calefacción por suelo radiante, barbacoa, TV vía satélite y cocina con hornillos, horno, nevera, microondas, lavavajillas, lavadora y secadora. Cada establecimiento cuenta con cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo, cama doble y aire acondicionado y calefacción regulables. Otras comodidades incluidas son teléfono de línea directa, radio, equipo de alta fidelidad, caja fuerte, set de plancha y conexión a Internet.
Los huéspedes pueden hacer uso del acceso gratuito e ilimitado al gimnasio y a la zona interior del Spa Floresta. Hay piscina al aire libre con zona de baño infantil separada en el recinto. Hay tumbonas y sombrillas disponibles en la terraza, y también se pueden alquilar en la playa de arena/rocas.