El hotel Vila Marachique es un encantador complejo turístico situado en la ciudad portuguesa de Alvor, en pleno Algarve portugués. El establecimiento cuenta con 32 dormitorios, tanto en apartamentos de un dormitorio como en apartamentos de 2 dormitorios. Los primeros constan de 2 camas individuales en el dormitorio y de otros tantos sofá cama en la sala de estar; mientras que los segundos tienen capacidad para 6 personas y cuentan con 2 dormitorios con 2 camas cada una, además de una sala de estar con un sofá cama.
Además, los apartamentos están equipados con televisión, baño privado, zona de cocina bien equipada y balcón. Existe servicio de limpieza semanal, mientras que el servicio diario puede contratarse a cambio de un suplemento.
El establecimiento tiene piscina exterior, cuya forma se asemeja a la de un lago. La playa y sus bares y cafeterías, especializados en marisco y pescado, se encuentran a unos 3 minutos en coche desde la propiedad.
La propiedad se distingue por un amplio jardín que también cuenta con un parque infantil, campo de fútbol y piscina para niños.
La Vila ofrece un servicio de transporte con el aeropuerto de Faro, que da servicio a la zona y que se ubica a unos 54 minutos por carretera. También existe una parada de autobús a 200 metros del alojamiento. Existe un parking público en el establecimiento.
También, a pocos kilómetros del complejo se encuentran varios campos de golf y las ciudades portuguesas de Portimão y de la playa de Rocha, conocida por sus formaciones de piedra caliza en el agua.
La entrada al establecimiento debe producirse a partir de las 15 horas, mientras que la salida es hasta las 12 horas. No se aceptan mascotas en el alojamiento. Al efectuar la reserva debe abonarse un depósito equivalente al 30% del importe total de la estancia.