El Vila Monte - Farm House se trata de un moderno hotel de cuatro estrellas situado en mitad de una gran, a la par que elegante, finca rodeada de jardines, en la apacible localidad conocida como Moncarapacho, cerca de Tavira. Se encuentra a aproximadamente unos 3 kilómetros de distancia del centro, en el que se pueden encontrar desde restaurantes y bares hasta discotecas y diferentes zonas de ocio para los turistas.
El hotel en cuestión está formado por un edificio principal de dos plantas de altura, más otro anexo a él de cuatro, decorado con la típica arquitectura del Algarve, sumando entre ambos un total de 54 habitaciones. Entre estas, se podrán encontrar hasta siete suites con diferentes diseños, repartidas entre los dos edificios, siete en uno y una única en otro. Asimismo, también cuenta con un hall que dispone de 24 horas de atención al cliente, en el que se ofrecen diversos servicios para los huéspedes como, por ejemplo, el cambio de divisa o una caja fuerte.
Cada una de las 54 habitaciones de este hotel se encuentran decoradas con un gusto excelente, con muebles de calidad. Además, todas ellas disponen de baño propio con secador de pelo incluido. Entre las prestaciones, estas cuentan con televisión por vía satélite y por cable, teléfono con línea directa, radio, equipo de música, conexión a Internet, un minibar, caja fuerte de alquiler, suelo con baldosas, calefacción centralizada y aparato de aire acondicionado.
Una vez fuera del hotel, los huéspedes podrán encontrar con facilidad plazas de aparcamiento, perfectas para aquellos clientes que hayan venido a pasar sus vacaciones con vehículo propio y necesiten estacionarlo en algún lugar cercano a su hospedaje para mayor comodidad con el desplazamiento y el equipaje.
La entrada al hotel podrá realizarse a partir de las 15:00 de la tarde, mientras que la salida será hasta las 12:00 de la mañana.