Vilamor es un complejo hotelero de 3 estrellas. Lo caracteriza la luminosidad, tanto en las habitaciones como en todo el entorno, dotándolo de una energía particular. La arquitectura es una de las grandes razones para elegir alojarse aquí. La estupenda piscina es otra. El bar - restaurante es sensacional y consigue tanto sorprender a nuevos visitantes como fidelizar a clientes que ya no quieren ir a otro sitio, tiene una enorme terraza con mesas, sillas y billar. Todo muy cerca del apartamento, los huéspedes podrán ver a sus hijos disfrutar en el agua desde la terraza de su habitación, y moverse rápidamente de la piscina a la habitación. Los niños se lo pasan genial en la zona de juegos infantiles.
El hotel cuenta con 349 apartamentos, con armario, mesilla, cocina equipada, sala de estar y una cama grande o dos camas individuales. De este modo, Vilamor puede cumplir las necesidades de personas que viajan solas, en pareja, con alguna amistad, o en familia. Incluso para grupos es una perfecta opción. El tiempo de estancia lo decide el cliente, aunque la temporada de mayor afluencia es el verano, es un lugar de ensueño para residir por periodos prolongados de tiempo, en cualquier época del año. Para que la tranquilidad sea total, respetando las necesidades de todos los huéspedes, no admitimos mascotas.
El municipio en el que se encuentra, Alvor, es un destino turístico de interés internacional. Las playas y calas a las que llegar en muy poco tiempo son impresionantes. Un pedazo de la codiciada región del Algarve, donde disfrutar el sol y la cercanía con el Atlántico. El Internet y el aparcamiento son gratuitos. La entrada en las habitaciones es a partir de las 12, y la salida antes de las 11. Se puede atender a los clientes en danés, alemán, inglés, noruego, portugués y sueco. Todas las instalaciones están adaptadas para personas con movilidad reducida.