Estos chalés están situados en una zona urbana, a 1 km aproximadamente del centro de Funchal. El establecimiento está cerca andando de tiendas y bancos y a unos 600 m se pueden encontrar muchos restaurantes, bares, pubs y zonas de fiesta. A unos 500 m hay paradas de transporte público y cerca se puede visitar el casino (a unos 10 minutos a pie) y el puerto (a 15 minutos andando). El aeropuerto de Madeira dista aproximadamente 22 km del alojamiento.
El establecimiento fue renovado en 2011 y tiene su propio estilo bien característico. Se trata de un pequeño complejo rústico y sencillo con coloridos jardines y un total de 5 chalés. Es un hotel acogedor, impregnado del carácter tradicional portugués.
Los chalés de 1 dormitorio constan de 1 dormitorio doble, salón/comedor, cocina americana y cuarto de baño con bañera o ducha y WC. Las pequeñas cocinas están bien equipadas con nevera, horno y 4 hornillos; además, las comodidades incluyen también teléfono de línea directa, TV vía satélite, radio, minibar, caja fuerte y terraza. El chalé 1 no tiene bañera.
Los huéspedes pueden relajarse en las tumbonas que hay en la terraza. Y los que prefieren el golf tienen un campo a 9 km del hotel.
Éste es un establecimiento de alojamientos independiente.
Desde el aeropuerto hay que seguir las señales hacia Funchal/Ribeira Brava. Al cabo de 19 km aproximadamente se toma la salida 9 en dirección al hospital y Porto. Para coger esta salida hay que estar situados en el carril izquierdo. Hay que seguir bajando la colina. Al llegar a la primera rotonda se toma la segunda salida a la derecha y se sigue 200 m colina abajo. Después hay que girar a la izquierda tras pasar la farmacia, continuar por esta calle, pasar una escuela a la izquierda y girar a la izquierda en el cruce. Después se vuelve a girar a la izquierda al llegar al extremo superior de la calle. Los chalés están a unos 50 m por esta calle, a mano derecha.