El hotel Villa Esmeralda es un pintoresco edificio que se encuentra rodeado de un palmeral subtropical en las orillas de la playa de Lagos. Este establecimiento cuenta con cuatro estrellas y está compuesto por 12 habitaciones y suites, decoradas con un diseño individual que lo convierte en un perfecto lugar para relajarse y desconectar del mundo estresante.
Su decoración se basa en el estilo arquitectónico morisco, contando con numerosas fuentes y muros decorados con hermosas piedras que lo transforman en una joya digna de admirar.
Este hotel no permite la entrada de mascotas, a excepción de perros lazarillo. Lamentablemente, este lugar no está adaptado para personas con movilidad reducida, ni sus habitaciones ni sus instalaciones exteriores. El lugar dispone de wifi en todo el establecimiento para que los clientes puedan hacer uso si se encuentran en las habitaciones o en la piscina.
El Villa Esmeralda tiene una amplia piscina exterior que está disponible en los meses de verano. En el establecimiento también disfrutaremos de un bar en el que se pueden degustar desayunos continentales, además de deliciosos platos tradicionales, aperitivos, bebidas y postres que se podrán disfrutar en su terraza.
El hotel ofrece en sus desayunos de los fines de semana una copa de champan a sus clientes. Existe un aparcamiento gratuito para los huéspedes, con vigilancia del personal de seguridad. El horario de entrada es de 14:00 a 21:00 y el de salida hasta las 11:00. Las tarjetas que admite este hotel como método de pago son Visa y MasterCard.
Se recomienda a los clientes que avisen a la hora prevista de su llegada, para que su habitación este limpia y preparada para el uso y disfrute de los huéspedes. El hotel es libre de humo en todas sus instalaciones, pero cuenta con la excepción de una habitación para fumadores.