El hotel está situado en el corazón de Inglaterra, en un pintoresco lugar frente al lago Pendigo, a solo 5 minutos de camino del Centro Nacional de Exposiciones y del estadio LG Arena. Está cerca de las principales autopistas del Reino Unido (M 5, M 6, M 40 y M 42) y queda a 16 km del centro de la ciudad de Birmingham. El hotel queda a solo 7 minutos de trayecto del aeropuerto internacional de Birmingham y de la estación de ferrocarriles, está a unos 24 km del aeropuerto de Coventry, a 61 km del aeropuerto de East Midlands y a 145 km aproximadamente del aeropuerto John Lennon de Liverpool.
El hotel ofrece un alojamiento moderno en el corazón de Inglaterra. Cuenta con 242 habitaciones y con 11 salas de banquetes y reuniones de diseño a medida. Se trata de un hotel de negocios con aire acondicionado y adecuado para familias, que dispone de vestíbulo, caja fuerte, bar, restaurante y aparcamiento (de pago). Por un suplemento se puede hacer uso del servicio de habitaciones y de lavandería.
Las habitaciones y suites Deluxe, con un mobiliario de madera intenso rojo cereza, ofrecen un diseño moderno y desenfadado. Para que la estancia de los huéspedes sea aún más agradable, se ofrecen algunos pequeños extras, como albornoces, suntuosa ropa de cama y un amplio espacio de trabajo con conexión a Internet de alta velocidad (de pago). Todas las habitaciones disponen de cuarto de baño propio con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite, radio y cafetera/tetera, así como aire acondicionado regulable.
El restaurante Pendigo es un espacio gastronómico contemporáneo que refleja lo mejor del diseño moderno para crear un entorno elegante y confortable. Ofrece platos deliciosos preparados según el más alto estándar. Hay también menú infantil.