Este exclusivo hotel está situado a orillas del río Wear y ofrece unas vistas sensacionales del famoso castillo inglés de Durham y de la catedral. Este establecimiento, parte del cual data del siglo XVII, ofrece modernos servicios a la vez que conserva su encanto histórico y unas características exquisitas, como antigüedades y grabados originales. En marzo de 2008 finalizó una completa renovación de todas las habitaciones; podrá elegir entre un total de 150, entre las que se incluyen 144 dobles, 2 individuales, 4 Junior suites y 1 habitación para personas con movilidad reducida. Entre las instalaciones de este establecimiento climatizado se incluyen zona de vestíbulo con recepción 24 horas y servicio de registro/salida 24 horas, caja fuerte, ascensor, cafetería, restaurante y conexión a Internet. Además, podrá hacer uso del servicio de habitaciones y de lavandería. Conocido por sus instalaciones para eventos y servicios de catering, el establecimiento ofrece un espacio único para conferencias o encuentros íntimos, así como acreditados planificadores de eventos que convertirán su evento en algo memorable. A su disposición tiene aparcamiento gratuito limitado.
Este hotel está situado en el centro de la ciudad de Durham, cerca a pie de la mundialmente famosa Catedral de Durham y del Castillo de Durham. Encontrará locales comerciales justo a las puertas y los museos Beamish (a 25 minutos en coche) y Bowes(a 45 minutos de viaje) no están muy lejos. Se encuentra a solo 5 minutos de la salida 62 de la autopista A1 y a 10 minutos de la estación principal de ferrocarril. El aeropuerto de Durham-Tees-Valley y el aeropuerto internacional de Newcastle están a 50 km de distancia.
Podrá disfrutar de un desayuno completo y en la brasserie Cruz dispone de almuerzo, al igual que en el bar Durham. Para la cena podrá ir al restaurante The County, a la brasserie Cruz o al bar Durham si prefiere un aperitivo ligero.