Este hotel está situado en el corazón de Birmingham. En los alrededores del hotel podrá encontrar buenas tiendas y comercios, restaurantes, discotecas y otros lugares de ocio y entretenimiento. En los alrededores del hotel está la famosa sala de conciertos de Birmingham, así como el Centro de Congresos y el museo de Bellas Artes. A unos minutos andando está la estación New Street. El aeropuerto internacional está situado a una distancia aproximada de 13 kilómetros.
Este hotel tiene 9 plantas y dispone de un total de 271 habitaciones. En el acogedor hall de entrada de este hotel urbano hay un área de recepción con ascensor y servicio de caja fuerte. Parte de las instalaciones son el acogedor bar del vestíbulo Albany, así como un restaurante. A disposición de los que viajen por motivos de negocios hay 16 salas de conferencias, todas ellas equipadas con los más modernos equipos audiovisuales. Los servicios de habitaciones y lavandería también completan todas estas prestaciones. Podrá aparcar su vehículo en una plaza de aparcamiento (abonando cargo extra).
Las habitaciones, decoradas y amuebladas con buen gusto, disponen de baño privado con ducha y secador de pelo, así como plancha-pantalones, plancha y tabla de planchar. Cada una de estas acogedoras habitaciones está equipada con teléfono de línea directa, televisión vía satélite o por cable (con función de vídeo), conexión a Internet y menaje para preparar té y café. Parte del equipamiento estándar son un minibar y un escritorio. Se pueden reservar habitaciones para no fumadores.
A una distancia de 300 metros hay un club de tenis, y a ocho kilómetros hay un precioso campo de golf.