El hotel está situado en la zona norte de Solway Firth, en el maravilloso Crichton Estate, con una superficie de más de 40 hectáreas y al lado de Easterbrook Hall and Conference Centre, así como de la iglesia Crichton Memorial Church. También está muy cerca de diversos lugares de interés locales, como campos de golf, Gretna Green, Robert Burns Centre, Drumlanrig Castle, Dumfries Aviation Museum, Gatehouse of Fleet, senderos por la costa y mucho más.
Este encantador hotel rural de conferencias abrió sus puertas en otoño de 2006 y combina el mundo moderno con la hospitalidad tradicional escocesa. Cuenta con un total de 71 habitaciones y sus interiores ofrecen un ambiente de lujosa sencillez. Las instalaciones a disposición de los huéspedes en este establecimiento climatizado incluyen vestíbulo con recepción y servicio de salida 24 horas, además de ascensor. Hay un restaurante y los huéspedes tienen instalaciones para conferencias a su disposición. También pueden hacer uso de los servicios de habitaciones y de lavandería.
Todas las habitaciones vienen con cuarto de baño privado con ducha y secador de pelo, y ofrecen una cama extra grande. Están equipadas con teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, radio y conexión a Internet. Además, se ofrecen cafetera/tetera, set de plancha y calefacción y aire acondicionado regulables.
Hay una Brasserie en el recinto que tentará a los huéspedes con su imaginativa selección de platos recién preparados y bebidas, todo ello servido en un ambiente contemporáneo y relajado.