El hotel está situado al borde del pintoresco Meon Valley, en la intersección 9 de la carretera M27. El hotel está situado entre Portsmouth, con su rica herencia naval, y las tiendas del moderno paseo marítimo de Southampton, y ofrece un punto de partida ideal para explorar los lugares de interés locales. Los amantes de la campiña virgen podrán deleitarse con el cercano bosque New Forest, mientras que los aficionados a la vela pueden dirigirse a las famosas aguas del estrecho de Solent. La estación de ferrocarril de Sanwick dista unos 3 km del hotel. Los aeropuertos más cercanos son Southampton (a unos 18 km), Londres-Heathrow (a aproximadamente 125 km) y Londres-Gatwick (a unos 137 km).
El excelente alojamiento, adecuado para familias, consta de 124 habitaciones, incluidas 30 habitaciones Executive decoradas con el más alto nivel. El establecimiento recibe a sus huéspedes en el vestíbulo y cuenta con bar, restaurante y servicio de habitaciones (el último, de pago). Meetings Network es una experiencia de reuniones única de la cadena Holiday Inn, que ofrece los más altos estándares de servicio personalizado y calidad. Las opciones gastronómicas 'can do', flexibles y apropiadas, se suman a la elección ideal para cualquier evento, junto con un aplicado anfitrión de conferencias. Las instalaciones incorporan 7 salas de reuniones, de las cuales la más amplia puede dar cabida a 140 delegados como máximo (en modo teatro), y se ofrecen paquetes de conferencias de 24 horas y de 8 horas.
Todas las habitaciones estándar cuentan con cuarto de baño privado. Las comodidades incluyen aire acondicionado, cafetera/tetera, teléfono de línea directa, secador de pelo, plancha pantalones, conexión de módem, armario separado, escritorio y TV interactiva con películas y conexión a Internet de alta velocidad (de pago).