El hotel cuenta con una ubicación magnífica en Newton Le Willows, justo al lado de la salida 23 de la M6, al lado del hipódromo Haydock Park Racecourse, por lo que constituye una puerta de entrada a toda la región noroeste. El hotel se encuentra cerca de Manchester y de Liverpool por la A580 y está a solo 24 km de St Helens, Warrington, Wigan y Bolton. El centro de la ciudad está situado a aproximadamente 2,5 km de distancia.
Este hotel, adecuado para familias, cuenta con un ambiente informal, relajado y amable, así como con 138 habitaciones, entre las que se incluyen 25 habitaciones Executive, 40 habitaciones familiares y el restaurante Junction. Se trata de un hotel de negocios que ofrece instalaciones para conferencias para hasta 180 personas, con salas estilo teatro y varias salas de reuniones para acomodar eventos de cualquier tamaño. Los huéspedes son recibidos en un vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas. Entre otras instalaciones de este establecimiento con aire acondicionado se incluyen ascensor, bar, un aparcamiento en el recinto y conexión a Internet (las dos últimas, con cargo extra). Hay un parque infantil disponible para los más pequeños
Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado/calefacción y con un cuarto de baño propio con bañera, ducha y secador de pelo. Además, todas ellas están dotadas de cama doble, radio, conexión a Internet, TV interactiva con canales de pago y cafetera/tetera. Hay set de plancha disponible a petición.
El hotel dispone de piscina cubierta climatizada, así como de gimnasio y sauna.
Cada día se sirve desayuno. El almuerzo y la cena se pueden disfrutar de menú.