El hotel cuenta con una ubicación excelente cerca de la M6 en la intersección 34. Hay una parada de autobús en la entrada principal, por lo que es fácil salir a explorar la ciudad de Lancaster. Hay una estación de ferrocarril a solo 3 km del hotel. Situado al lado del pintoresco Lake District, es el lugar perfecto para una excursión de un día al precioso lago Windermere o a la bahía de Morecambe. Los aeropuertos más cercanos son Blackpool International (aproximadamente a 57 km), Leeds Bradford International (a unos 100 km), Manchester (a 101 km escasos), Liverpool John Lennon (a unos 113 km) y el aeropuerto Robin Hood Doncaster Sheffield (aproximadamente a 207 km).
Este hotel, moderno y adecuado para familias, ofrece 156 magníficos dormitorios, que incluyen un gran número de dormitorios familiares. Los huéspedes son recibidos en un vestíbulo y disfrutan de total flexibilidad a la hora de comer, gracias al servicio de habitaciones 24 horas. Con más de 200 plazas de aparcamiento gratuitas y capacidad para hasta 100 huéspedes, es un lugar ideal para toda conferencia y banquete.
Todas las habitaciones cuentan con su propio cuarto de baño. Otras comodidades incluidas son TV, conexión a Internet y cafetera/tetera.
El Spirit Health Club ofrece una amplia selección de instalaciones de bienestar, que incluyen una piscina cubierta climatizada, un gimnasio totalmente equipado y un terapeuta de belleza (de pago).
Cada día se sirve desayuno, mientras que el almuerzo y la cena están disponibles de menú. Las comidas no podrían ser más fáciles, con opciones de menú y a la carta en el restaurante Traders Restaurant', informal y relajado. Además, el Traders Lounge ofrece un variado menú de aperitivos.
En coche: hay que tomar la salida 34 en la M6 y seguir las indicaciones a 'Lancaster city centre A683'. El hotel está a mano derecha.