El hotel se encuentra en el centro histórico de la ciudad, a 600 m del animado paseo marítimo. La Universidad de Liverpool dista 1,9 km del hotel. Hay restaurantes y tiendas a unos 5 minutos a pie y la estación de tren de Liverpool Lime Street queda a unos 10 minutos en transporte público. Liverpool FC y Everton FC quedan ambos a unos 5 km. El aeropuerto de Liverpool John Lennon está a unos 14 km y el aeropuerto internacional de Manchester Ringway está a unos 40 km.
El glamuroso hotel tipo boutique está inspirado en su entorno histórico y cultural, desde el diseño de los dormitorios hasta la música que ambienta el vestíbulo. El hotel ha creado un entorno enérgico y exuberante para sus huéspedes, lo que ofrece la confianza para salir a explorar el exclusivo barrio de Liverpool. Este hotel urbano, construido en 2010, cuenta con un total de 151 habitaciones. Los huéspedes son recibidos con recepción y servicio de salida 24 horas, caja fuerte, guardarropa y ascensor para acceder a las plantas superiores. Las instalaciones incluyen aire acondicionado, conexión a Internet y servicio de habitaciones y de lavandería. Los huéspedes pueden tomar algo en la cafetería o el bar, así como comer en el restaurante.
Cada habitación, elegantemente diseñada, viene con una cama grande, un amplio cuarto de baño privado con vigorizante ducha efecto lluvia y secador de pelo, así como teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, conexión a Internet, caja fuerte, minibar, cafetera/tetera y set de plancha. El aire acondicionado y la calefacción son regulables.
Se sirve un desayuno continental de bufet cada mañana. El almuerzo y la cena están disponibles de menú y a la carta.