Llangoed Hall fue fundado en el corazón de Gales y descansa en un lugar que antiguamente era el parlamento galés, desde donde domina las espectaculares e ininterrumpidas vistas de las montañas Negras. Está rodeado de praderas y bosques; es un remanso de paz y tranquilidad idílico, que cuenta solo con los huéspedes y las ovejas lugareñas como compañía. Está a solo 1 hora de Newport en coche o a 45 minutos de Londres en helicóptero. Hay paradas de transporte público a unos 5 minutos a pie.
Este hotel, antiguamente conocido como Llangoed Castle, se encuentra en una extensión de 7 hectáreas de jardín y parque en el valle del río Wye, a 14 km al oeste del pintoresco pueblo de Hay On Wye. Según el célebre arquitecto galés, que sería nombrado Sir Clough William Ellis, parece ser que en este lugar ya había una vivienda en el año 560 d.C. Hoy en día la mayor parte del edificio debe su herencia al arquitecto eduardiano Sir Clough William Ellis, quien terminó de reconstruir el edificio en 1919. Las escaleras de vigas talladas y la galería de columnas de casi 300 m son ejemplos de un atrevimiento poco común por su parte. Dispone de 23 habitaciones de variados tipos de alojamiento diferentes. Los huéspedes son recibidos en un vestíbulo dotado de servicio de salida 24 horas. Los huéspedes en viaje de negocios apreciarán con seguridad las instalaciones para conferencias. Se ofrecen servicio de habitaciones y de lavandería por un suplemento, y los huéspedes que lleguen en coche pueden dejarlo en el aparcamiento.
Cada habitación ha sido decorada con tejidos y muebles de Elanbach. Todos los dormitorios cuentan con un cuarto de baño privado con ducha de mano y bañera, TV, radio y teléfono de línea directa. Además, están amuebladas con camas extra grandes y disponen de cafetera/tetera, set de plancha y calefacción central.
El campo de golf se encuentra a unos 20 minutos en coche. Los huéspedes pueden, asimismo, explorar los alrededores en bicicleta (por un suplemento).