Este hotel se encuentra en el valle del Tweed, un conocido río de salmones, junto a las montañas de las Scottish Borders (fronteras escocesas) y a más o menos cinco kilómetros de la ciudad de Peebles, donde encontrará tiendas, comercios y lugares de ocio y de entretenimiento. Tiene una parada de transporte público a unos seis kilómetros y Edimburgo se encuentra a 32 kilómetros de distancia.
El hotel, inaugurado en el 2003, cuenta con un total de 99 habitaciones repartidas en cuatro plantas. Ofrece a sus huéspedes dos bares y un restaurante, además de un salón de belleza. También podrá usar la conexión a Internet para navegar por la red, así como el aparcamiento y el garaje. Para completar el número de prestaciones ofrecidas, tendrá a su disposición servicio de habitaciones y de lavandería.
Para su mejor descanso y confort, las habitaciones están dotadas de baño con ducha, albornoz y secador de pelo, radio, menaje para preparar té y café, plancha-pantalones, teléfono de línea directa, conexión a Internet y calefacción central.
En el recinto exterior del complejo hay una piscina. A disposición de los huéspedes hay una piscina cubierta, una sauna, un solárium, un baño de vapor, servicio de masajes y una amplia zona Spa. Aquellos que quieran realizar alguna actividad deportiva podrán practicar tiro con arco, montar en bicicleta o mountain-bike, jugar al golf (campo de 18 hoyos), pescar (truchas y salmones), pescar con moscas, realizar senderismo y utilizar el gimnasio del hotel (algunas de estas actividades bajo cargo adicional).