El hotel está situado en una zona tranquila y apartada del condado de Northumberland, en la frontera con Escocia. Está muy bien comunicado, cerca de la autopista A697, por lo que Morpeth, la siguiente ciudad más grande, se encuentra a tan sólo 10 minutos en coche. El centro de la ciudad ofrece a sus visitantes una gran cantidad de tiendas y lugares de ocio. Asimismo, Newcastle se encuentra a 25 minutos. También merece la pena visitar el cercano Parque Nacional Northumberland.
El edificio del hotel data de principios de siglo XIX y es de estilo gregoriano. En el año 2005 se restauró cuidando cada detalle. Cuenta con un total de 50 habitaciones, repartidas en dos plantas, 3 de las cuales son suites. Este hotel histórico está ubicado en un terreno de unas 180 hectáreas, que incluyen un campo de golf. En la elegante recepción, abierta las 24 horas, tiene a su disposición una caja fuerte y un ascensor. Además, le ofrece un tradicional pub inglés, un acogedor comedor y un elegante restaurante a la carta, el cual ha sido premiado por sus platos exquisitos. En el restaurante hay una zona para no fumadores disponible, así como tronas para los más pequeños. Asimismo, hay varias salas de conferencias y de banquetes, equipadas con la tecnología más moderna. Como prestaciones adicionales, el hotel le ofrece servicio de habitaciones y de lavandería. Podrá aparcar su vehículo en una plaza de aparcamiento.
Las habitaciones, decoradas y amuebladas con mucho gusto, disponen de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo. Todas ellas están equipadas con televisión vía satélite y por cable con radio, teléfono de línea directa y conexión a Internet. En todas ellas podrá encontrar una plancha, tabla de planchar y menaje para preparar té y café.