Este hotel, que cuenta con una gran tradición, está situado en la localidad de Buxton, rodeado de un precioso parque. Puede llegar andando en muy poco tiempo a numerosas tiendas, comercios y lugares de ocio y entretenimiento, así como a bares, restaurantes y a la ópera de Buxton. Si necesita hacer uso del servicio de transporte público, hay una parada a solamente 100 m. No muy lejos del hotel también hay una estación de ferrocarril.
Este hotel fue construido en el año 1868 y destaca por su diseño arquitectónico elegante y de estilo victoriano. Tiene 3 plantas en las que se reparten un total de 122 habitaciones, 4 de ellas suites. En el bonito hall de entrada hay ascensores a su disposición. La recepción está abierta las 24 horas del día y le ofrece servicio de cambio de divisa y de caja fuerte, para que pueda guardar sus objetos de valor durante su estancia. En el edificio hay un restaurante, con zona para no fumadores, donde el huésped podrá saciar su apetito. Se le servirán ricas especialidades culinarias internacionales y hay sillas altas para los niños. Después de un agotador día visitando la ciudad, podrá relajarse y descansar en el bar o en la cafetería mientras se toma una bebida o un aperitivo. Como prestaciones adicionales para que su estancia sea más agradable, se le ofrece servicio de atención médica, de habitaciones y de lavandería, así como conexión a Internet. Los que viajen por motivos de negocio tienen a su disposición salas de conferencias. También hay un aparcamiento con unas 200 plazas.
Las inigualable decoración exterior del hotel también queda reflejada en el interior de las habitaciones. Están amuebladas con buen gusto y cubren todas las necesidades de cualquier huésped. Disponen de un cuarto de baño con secador de pelo. Además, están equipadas con teléfono de línea directa, televisión vía satélite o por cable. Para que el ambiente sea más acogedor, están enmoquetadas y tienen calefacción central.