Este hotel urbano está situado en pleno centro de Reading, a solo 5 minutos de la estación de ferrocarril de Reading. Se trata de una ubicación ideal tanto para viajes de negocios como para unas vacaciones, con lugares de interés cercanos como Legoland y Windsor (ambos a aproximadamente 20 minutos en coche). El aeropuerto londinense de Heathrow dista unos 30 minutos del alojamiento.
El hotel urbano fue completamente renovado en 2009 y cuenta con un total de 206 habitaciones, sencillas y diseñadas con buen gusto. El edificio, de 6 plantas y totalmente climatizado, recibe a sus huéspedes en un vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, además de caja fuerte. Sus instalaciones incluyen, además, ascensor, sala de juegos, cafetería, bar, salón y zona de juegos. También dispone de restaurante, instalaciones para conferencias, conexión a Internet y servicio de habitaciones y de lavandería.
Los contemporáneos dormitorios, de diseño vanguardista, ofrecen colchones de lujo sorprendentemente mullidos, TV vía satélite/por cable de pantalla plana y botellas de agua gratis, además de conexión a Internet WiFi y películas en todos los tipos de habitación. Los cuartos de baño disponen de artículos de asei para llevar y de duchas monzón, además de bañera y secador de pelo. Otras de las comodidades son cama doble o extra grande, teléfono de línea directa, radio, caja fuerte, cafetera/tetera, set de plancha, aire acondicionado regulable y calefacción regulable.
El gimnasio ofrece equipamiento cardiovascular y zona de mancuernas, todo a disposición de los huéspedes por un suplemento. Dispone de zona Wii, así como de mesa de billar de tamaño completo.
En el restaurante principal se sirve desayuno continental de bufet. El almuerzo y la cena son a la carta y también se ofrece servicio de habitaciones. En el salón hay un elegante bar de cócteles.