Este exclusivo hotel está cerca de Princes Street, en el corazón de Edimburgo, a un paso de varios teatros y lugares de interés, incluido el castillo de Edimburgo. Hay paradas de transporte público a solo 1 km y numerosos lugares para ir de compras, además de innumerables restaurantes, diversos bares, pubs, cafeterías y otros lugares para salir por la noche en las inmediaciones.
Este clásico hotel de estilo escocés cuenta con 7 plantas con 269 dormitorios, incluidas 12 suites. Ofrece una ubicación ideal en el centro de la ciudad para huéspedes que deseen visitar la ciudad. El hotel cuenta con un restaurante de auténtica cocina italiana, el Santini. Otras instalaciones incluidas son recepción 24 horas, aparcamiento (de pago), un bar y salón en el recinto, y el galardonado One Spa.
Este hotel cuenta con habitaciones renovadas, desde las habitaciones Classic a suites. Cada habitación viene con cama extra grande Sheraton Sweet Sleeper, artículos de baño Shine for Sheraton y elegantes cuartos de baño con pared de cristal, dotados de cabinas de ducha y amplias bañeras. El Media Hub a la última permite a los huéspedes conectar diversos dispositivos electrónicos como ordenadores portátiles, consolas de videojuegos o reproductores de MP3 con la TV interactiva de alta definición o en el equipo estéreo.
Los huéspedes del hotel pueden hacer uso de las instalaciones galardonadas del One Spa. Se ofrece entrada gratuita al gimnasio a la última, la piscina de 19 m tratada con ozono y los baños aromáticos de Cleopatra. Por una tarifa preferencial por persona, los huéspedes del hotel pueden obtener acceso al legendario Hydropool del One Spa en la azotea, donde se ofrecen vistas impresionantes del perfil urbano y el Thermal Suite del spa, con una selección única de experiencias de calor y frío para relajar la mente y rejuvenecer el cuerpo. Además, el One Spa ofrece una amplia selección de tratamientos holísticos de spa que realizan terapeutas de spa con experiencia.