El hotel se halla frente a la garganta de Ironbridge, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a la que da directamente. Esta antigua zona de la industria minera del carbón ofrece hoy una vista mucho más pintoresca, con la garganta rocosa y el frondoso entorno enmarcado por el majestuoso puente. El aeropuerto internacional de Birmingham está a unos 80 km del hotel y el aeropuerto de Coventry se halla a unos 99 km.
Los huéspedes pueden contemplar el impresionante paisaje desde el restaurante o, si lo prefieren, desde su suite contemporánea con decoración elegante y un fabuloso cuarto de baño. También se puede pasear a gusto por el idílico paisaje de 68 hectáreas o jugar un partido de golf en el excepcional campo con un sistema especial para el mantenimiento del nivel freático. Se recibe a los huéspedes en el vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas; y además de 114 habitaciones, este hotel con aire acondicionado ofrece también 3 bares, 8 salas de conferencias, aparcamiento y servicio de habitaciones y de lavandería.
Las habitaciones son puro estilo y glamur contemporáneo, desde las cabeceras de diseño a los preciosos cubrecamas. Se han utilizado sutiles tonos con los que se ha conseguido un gran efecto de contraste entre las suaves sombras 'latte' y los ricos tonos chocolate que crean un ambiente cálido y sensual, lo que añade un toque de vitalidad junto con el bello mobiliario. Las habitaciones disponen de cuarto de baño con ducha, bañera y secador de pelo, cama doble o extra grande, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, conexión a Internet y set de plancha.