Este hotel de golf es conocido por el campo de golf de campeonato Carnoustie, situado junto al hotel, en el que tuvieron lugar en el año 1999 los Open Championships'. El hotel destaca por su buena ubicación, ya que se halla a 20 minutos en coche del aeropuerto de Dundee City, a 1 hora en coche de Aberdeen, a 1,5 horas de Edimburgo y a menos de 2 horas de Glasgow.
Este hotel de tres plantas dispone de un total de 85 habitaciones, 10 de las cuales son suites. Las instalaciones de este hotel, impregnado de la típica elegancia escocesa, incluyen un vestíbulo, decorado con mucho gusto, con recepción 24 horas, servicio de cambio de divisas, ascensor y caja fuerte. Parte de las instalaciones de este edificio, en estilo típico de una casa de campo, son una sala de conferencias, un bar y un restaurante climatizado con tronas para los niños. Como prestación adicional hay servicio de lavandería y también hay plazas de aparcamiento disponibles para los huéspedes.
Las confortables habitaciones disponen de cuarto de baño privado con ducha o bañera, así como con secador de pelo. Ofrecen todas las instalaciones necesarias que se pueden esperar de un hotel de su clase, como teléfono de línea directa, TV digital terrestre, minibar, caja fuerte de alquiler y calefacción central regulable.
El hotel no solamente ofrece el uso de un campo de golf de 18 hoyos, sino también de un excelente Spa, con piscina cubierta, sauna, baños de vapor y bañera de hidromasaje. A disposición de los huéspedes hay una gran cantidad de ofertas y de tratamientos terapéuticos y de spa, así como la posibilidad de hacer uso de un gimnasio en el recinto, muy bien dotado.
Cada mañana se sirve desayuno; el almuerzo y la cena se podrán elegir menú.