Este hotel está situado en una zona de preciosa naturaleza, desde donde tendrá unas bellas vistas del fiordo de Clyde, en la isla de Arran. A solamente 100 m están tanto el mar como la playa. La ciudad portuaria de Ayr está a una distancia de 15 km. El aeropuerto de Glasgow-Prestwick está a solamente 6 km. En tres cuartos de hora puede llegar al centro de la ciudad de Glasgow.
Este hotel está ubicado dentro de un edificio histórico que data de finales del siglo XIX, y que se renovó en el 2004. Tiene tres plantas en las que se reparten un total de 89 habitaciones, 4 de ellas suites. En el acogedor hall de entrada hay un ascensor y un área de recepción donde se le ofrece guardarropa y servicio de caja fuerte y de cambio de divisa. Si quiere tomarse una copa o comer, podrá hacerlo en el agradable bar, en el restaurante o en el comedor para el desayuno. Además, aquellos que viajen por negocios tienen a su disposición salas para celebrar seminarios y conferencias. Para completar las prestaciones ofrecidas, tiene a su disposición conexión a Internet (también inalámbrica) y servicio de lavandería y de habitaciones. Hay plazas de aparcamiento disponibles.
Las habitaciones, decoradas y amuebladas con buen gusto, disponen de un cuarto de baño con secador de pelo. Además, están equipadas con teléfono de línea directa, conexión a Internet, radio y televisión vía satélite o por cable. En todas podrá encontrar plancha, tabla de planchar y menaje para preparar té y café. Para que la temperatura sea agradable, hay calefacción central. Las suites son más amplias y le ofrecen una sala de estar.
Este hotel cuenta con una piscina cubierta, jacuzzi, sauna, baños de vapor y solárium. Abonando cargo adicional podrá usar el servicio de masajes y tratamientos de cuidado corporal. Los que quieran realizar algo de ejercicio o mantenerse en forma podrán usar el gimnasio, muy bien equipado. El campo de golf más cercano se encuentra a 3 km.