El hotel está situado en la zona de aparcamiento del centro de la ciudad. La estación de autobuses más cercana está a solo 50 m del hotel. La región de esquí dista unos 5,5 km. También hay numerosas tiendas a un paso. El ayuntamiento de Liberac está a unos 300 m.
El hotel fue construido en 1906 y fue abierto personalmente por el emperador austriaco Francisco José, para la exposición de Bohemia y Alemania en Liberec. Este hotel clásico, con su rica historia, ofrece a los huéspedes un ambiente tranquilo y agradable. Ofrece 117 habitaciones, salas para conferencias, restaurante, cafetería, bar, pub y aparcamiento. El encantador hotel fue totalmente renovado en 2010. Los huéspedes son recibidos en el vestíbulo con recepción y servicio de salida 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas y ascensor para acceder a las plantas superiores. Otras instalaciones incluidas son salón de peluquería, conexión a Internet por cable y WiFi, y servicio de habitaciones y de lavandería.
Para huéspedes especiales hay una suite maravillosa de estilo barroco/art nouveau. Todas las habitaciones están equipadas con conexión gratuita a Internet, TV vía satélite, teléfono de línea directa y cuarto de baño privado con bañera o ducha y secador de pelo. Hay camas dobles o extra grandes disponibles. Otras comodidades incluidas son radio, caja fuerte, minibar, aire acondicionado y calefacción.
El hotel cuenta con un centro spa, donde se ofrecen masajes y sauna. Los huéspedes también pueden jugar al bádminton, squash, tenis, ping-pong, billar/snooker, baloncesto, balonmano, voleibol, vóley-playa, minigolf y golf. Igualmente pueden participar en una sesión de aeróbic y jugar a los bolos o montar en bicicleta. El hotel organiza, además, programas de entretenimiento para adultos y niños.
Los huéspedes pueden escoger su desayuno de un bufet cada mañana. El almuerzo y la cena están disponibles de menú y a la carta.