Este hotel histórico está situado en un lugar cuya fama se remonta a 1828, época en la que, como Friendship Viewpoint, era un lugar muy célebre entre los turistas. El establecimiento fue construido en 1886 y desde el principio se añadieron una serie de terrazas, un restaurante en el jardín y pistas de tenis a los 3 edificios originales, creando un imponente complejo que se puede ver desde todos partes. El establecimiento consta ahora de un total de 104 habitaciones distribuidas en 4 plantas. Además, dispone de vestíbulo con servicio de recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas y guardarropa. También está dotado de ascensor, salón de peluquería, parque infantil y opciones gastronómicas como cafetería, bar y restaurante. En el recinto hay, asimismo, instalaciones para conferencias y se ofrece conexión a Internet y servicio de habitaciones y de lavandería. Los huéspedes que lleguen en coche pueden dejarlo en el aparcamiento que hay cerca. Por otra parte, en recepción se pueden alquilar bicicletas para salir a explorar los alrededores.
Este complejo spa, famoso a nivel mundial, está situado en la famosa ciudad balneario Marienbad. El hotel se encuentra en un tranquilo parque forestal en lo alto de la ciudad, con vistas preciosas de todo el complejo spa. La ciudad se encuentra en un valle boscoso, a una altura media de 630 m sobre el nivel del mar, donde abundan fuentes ricas y naturales de manantiales con propiedades curativas. Hay 40 manantiales minerales en las afueras relativamente pequeñas de la ciudad y hay unas 100 más en las inmediaciones. El hotel queda a solo 5 minutos a pie del centro de la ciudad, y está a unos 15 minutos a pie de lugares para salir por la noche y de las estaciones más cercanas de trenes y autobuses. Hay tiendas a unos 100 m y las pistas de esquí se encuentran aproximadamente a 1 km. El casino está a 500 m y otros lugares de interés cercanos incluyen el castillo de Kynzvart, el Monasterio de Teplá y el castillo y palacio Becov, situados aproximadamente a 9, 16 y 26 km respectivamente. La ciudad balneario de Karlovy Vary queda aproximadamente a 1 hora de transporte público.
El establecimiento ofrece paquetes de 'todo-incluido'. Cada mañana se sirve un desayuno de bufet, y el almuerzo y la cena están disponibles a la carta. El almuerzo también se puede pedir de menú.