Este hotel goza de una práctica ubicación en el corazón de la ciudad, donde se encuentran los principales centros comerciales, bancos, restaurantes y compañías. Se trata de uno de los hoteles más antiguos de la ciudad y es parte integral de Rostov del Don. Está situado a 1 km de la estación de autobuses y de la estación de ferrocarriles.
El edificio del hotel fue construido en 1934-1936 en estilo constructivista, una corriente arquitectónica característica de los años 1930 en Rostov. El edificio fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruido en 1965. En los últimos tiempos ha servido de alojamiento a muchas celebridades, famosos políticos y otros cuyos nombres constituyen la mejor recomendación que el hotel pudiera desear. Comprende un total de 370 confortables habitaciones, desde habitaciones individuales estándar hasta apartamentos de 5 dormitorios, y es ideal para el que viaja por negocios o por vacaciones. El hotel tiene aire acondicionado y dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, ascensor, quiosco de periódicos, salón de peluquería, cafetería, bar y restaurante, así como instalaciones para conferencias. También se puede hacer uso de la conexión a Internet, servicio de habitaciones y de lavandería, y del aparcamiento para los que lleguen en coche.
Todas las habitaciones tienen cuarto de baño privado con ducha/bañera. Su equipamiento también incluye teléfono de línea directa, TV, conexión a Internet y nevera.
El hotel cuenta con un centro de recreo con piscina cubierta y sauna. También se puede jugar al billar/snooker.