Este hotel histórico, adecuado para familias, está elegantemente situado al lado del castillo de Örebro, junto al río Svartån, en el centro de la ciudad de Örebro. A poca distancia del hotel hay tiendas, bares, discotecas y opciones para realizar otras actividades. Hay paradas de transporte público a solo 100 m del establecimiento y la estación central de tren dista unos 400 m.
El hotel fue construido en 1858 y es uno de los hoteles más históricos de Suecia. Los huéspedes experimentarán el ambiente de un hotel urbano clásico con habitaciones elegantemente equipadas y un verdadero sentido del servicio de calidad. Además de 133 habitaciones, el hotel cuenta con vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, guardarropa y ascensor. Los huéspedes pueden comer y tomar algo en el bar, pub y restaurante del hotel, mientras que aquellos en viaje de negocios podrán sacar el máximo partido de las excelentes instalaciones para conferencias y la conexión a Internet WiFi. El hotel ofrece servicio de lavandería y por un cargo extra se ofrece también un completo servicio de habitaciones. También por un suplemento, los huéspedes que lleguen en coche pueden dejarlo en el aparcamiento o garaje del hotel.
Las habitaciones están disponibles en diferentes tamaños y pueden también diferir en cuanto a color y mobiliario, pero todas ellas cuentan con cuarto de baño privado con ducha, bañera, secador de pelo y cama doble. Otras comodidades estándar son teléfono de línea directa, TV vía satélite, radio, conexión a Internet, caja fuerte, set de plancha y cafetera/tetera. Para proporcionar confort y comodidad, todas las habitaciones están dotadas de calefacción central y aire acondicionado regulable. Algunas habitaciones tienen una vista fantástica del río y del castillo de Örebro. Todas son de no fumadores.