Este impresionante hotel se encuentra en la isla de Lidingö, en el archipiélago central de Estocolmo, a solo 15 minutos del centro urbano de Estocolmo. La parada de autobús más cercana queda a unos 5 minutos a pie y se puede llegar al metro en unos 10 minutos caminando. Lidingö ofrece estupendas oportunidades para practicar actividades al aire libre durante todo el año. Los huéspedes no deben dejar pasar la ocasión de visitar el vecino Millesgården, la casa y la galería de arte del famoso artista Carl Milles.
Ha sido un importante lugar de encuentro desde 1910, cuando la anterior directora del Grand Hotel abrió por vez primera las puertas de su castillo sobre el acantilado. Los huéspedes pueden degustar la cena con vistas sobre el mar y Estocolmo, o bien relajarse con un periódico y una bebida en el bar del hotel. También es posible organizar una reunión o conferencia en una de las 7 salas para reuniones del hotel, o convocar un evento en el torreón del castillo. El hotel ofrece un total de 95 habitaciones e instalaciones entre las cuales se incluyen vestíbulo, servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, quiosco de prensa y restaurante. También hay disponibles instalaciones para conferencias, conexión a Internet, servicio de lavandería y aparcamiento.
Las habitaciones estándar están decoradas con diseño nórdico, con maderas claras y materiales naturales. Todas las habitaciones están equipadas con secador de pelo, nevera, TV de pantalla plana con canales vía satélite/por cable, escritorio y conexión a Internet WiFi. Cuentan con un sillón para relajarse y cuarto de baño separado con ducha, además de con cama doble, minibar y set de plancha.
El hotel ofrece un gimnasio a los huéspedes.
Se sirve desayuno de bufet todos los días. El almuerzo se puede pedir de bufet o a la carta y la cena está disponible a la carta.