Este atractivo hotel de lujo está situado dentro de una magnífica y preciosa finca de 40.000 m² de superficie, a orillas del lago Leman, y ofrece unas maravillosas vistas del lago y de los Alpes franceses. La estación de tren más cercana está a dos kilómetros y el aeropuerto de Génova está a unos 60 kilómetros. La parada de transporte público más cercana se encuentra a tan sólo 300 metros.
Este hotel histórico, construido en 1861 y restaurado en el 2002, tiene seis plantas y dispone de un total de 180 habitaciones, 12 de ellas suites. La magnífica arquitectura y la gran cantidad de antigüedades que decoran las instalaciones, le harán sentirse como si estuviera en el pasado. Dispone de un hall de entrada con un área de recepción y una boutique. En cuanto a lo gastronómico, se le ofrece el restaurante gourmet La Rotonda (una estrella Michelín, se aconseja reservar con antelación), el restaurante Le Café Beau-Rivage (con música de piano por las tardes), Le Bar (un amplio abanico de vinos, así como degustaciones y catas), y el bar Anglais (con música de piano por las tardes-noches). Podrá aparcar su vehículo en el aparcamiento del propio hotel o en el garaje (15 euros por día). Hay un parque infantil para los niños.
Las elegantes habitaciones disponen de baño con albornoz y secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, conexión a Internet, minibar-nevera, aire acondicionado, caja fuerte de alquiler y algunas de ellas con balcón. Todas las habitaciones ofrecen unas preciosas vistas del lago y de los Alpes franceses.
A disposición de los huéspedes hay una zona de baño y de piscina, una piscina cubierta, una sauna y un solárium. También hay un gimnasio y dos pistas de tenis para los que quieran realizar algo de ejercicio. A una distancia de nueve kilómetros está el campo de golf de 18 hoyos Par 72 Golfclub Lausanne. En la playa podrá practicar, bajo cargo adicional, diferentes deportes acuáticos.