El hotel está situado en la plaza Piazza Grande, en el centro del casco antiguo, a solo unos minutos de la estación de tren, la estación de autobuses (a 100 m) y el lago (a 300 m), en la parte más importante de Locarno. En las inmediaciones del hotel encontrará restaurantes y tiendas, y la iglesia Madonna del Sasso queda a 300 m. La ciudad de Ascona dista 3 km; la isla de Brisago queda a 4 km; el valle de Verzasca, a 20 minutos en coche; los castillos de Bellinzona, a 25 minutos de trayecto y Lugano, a 40 minutos de trayecto.
Este hotel urbano combina el encanto del pasado con comodidades modernas, ofrece un ambiente familiar y consta de un total de 55 habitaciones distribuidas en 4 plantas. Sus instalaciones incluyen vestíbulo, caja fuerte, ascensor, cafetería y bar. También está dotado de restaurante, conexión a Internet (de pago) y sala de TV. Además, podrá beneficiarse del servicio de lavandería (de pago), así como del aparcamiento y garaje (ambos disponibles por un cargo extra).
Las habitaciones cuentan con cuarto de baño privado con WC, ducha, secador de pelo, TV vía satélite, radio, teléfono (de pago) y caja fuerte. También están equipadas con calefacción central.
El hotel sirve una cocina preparada meticulosamente, que incluye platos tradicionales tesineses e italianos (pizzería con horno de leña), así como una bodega de vinos regionales y clásicos. El desayuno se sirve en forma de bufet.
Si viaja en coche, deberá seguir la A2 y tomar la salida a Bellinzona Sur en dirección a Locarno; al final del túnel tome la salida a Locarno. En la rotonda continúe todo recto hacia el centro y gire a la izquierda en el primer semáforo. Al llegar a la plaza Piazza Grande, gire de nuevo a la izquierda. El hotel se encuentra al fondo de la plaza.