El hotel, conectado de forma práctica con el aeropuerto en el corazón de Basilea, está cerca del Pharmazie-Historiches Museum, del ayuntamiento de Basilea y a 1,4 km del centro de congresos de Basilea. Spalentor (a 700 m del hotel) y la Basler Munster (catedral de Basilea) también están cerca. Hay paradas de transporte público en las inmediaciones. Las tiendas quedan a unos 300 m y hay varios restaurantes aproximadamente a 400 m del establecimiento.
Este legendario hotel de 101 habitaciones ha sufrido una completa renovación y permanece fiel a las tradiciones de un gran hotel. El histórico hotel urbano ofrece bar/salón. Hay conexión gratuita a Internet WiFi y por cable disponible en las zonas comunes. Además de zona de vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, guardarropa y ascensor a las plantas superiores, este establecimiento climatizado ofrece a sus huéspedes restaurantes e instalaciones para conferencias, así como servicio de habitaciones y servicio de lavandería (de pago). Aquellos que lleguen en coche podrán dejar su vehículo en el aparcamiento o garaje del hotel, por un suplemento.
Además de cuarto de baño privado con bañera, ducha y secador de pelo, otras prestaciones incluyen teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite, radio, equipo de alta fidelidad y conexión a Internet. Asimismo, los alojamientos vienen con minibar y cama extra grande, así como caja fuerte, y calefacción y aire acondicionado regulables Otra prestación estándar es el balcón/terraza.
Los huéspedes podrán hacer uso de relajantes tratamientos de masajes (por un cargo extra), mientras que quienes prefieran mantenerse en forma podrán disfrutar de un entrenamiento en el gimnasio del hotel. Los amantes del golf pueden dirigirse al campo de golf más próximo, que queda a unos 45 minutos en coche del establecimiento (de pago).