Este hotel se encuentra a orillas del lago de Ginebra, con unas vistas maravillosas tanto del agua como de los majestuosos Alpes. Este hotel está situado en una zona céntrica, en el corazón de Montreux y justo delante de la estación histórica. A pocos minutos andando encontrará comercios, tiendas y lugares de ocio. La parada de transporte más cercana está situada a escasos metros.
Este hotel abrió sus puertas en el año 1870 y fue construido por el conocido arquitecto Eugène Jost. Dispone de un total de 156 habitaciones repartidas en 8 plantas. En el amplio y elegante hall de entrada tiene a su disposición una recepción abierta las 24 horas del día, una caja fuerte, servicio de cambio de divisa, un guardarropa y ascensores. Parte de las instalaciones son un salón de peluquería y diferentes salas para que pueda celebrar reuniones, conferencias y otro tipo de eventos. Además, le ofrece una cafetería, un bar y un restaurante a la carta climatizado, con platos exquisitos y una terraza con vistas panorámicas. A disposición de los huéspedes hay conexión a Internet, así como una zona de conexión inalámbrica. Los huéspedes pueden, asimismo, hacer uso del servicio de habitaciones y de lavandería. Podrá aparcar su vehículo en una de las plazas de garaje o de aparcamiento.
Las habitaciones, decoradas con mucho gusto, le ofrecen el máximo confort y disponen de baño con secador de pelo y cama extra grande. Además, son amplias y acogedoras y están equipadas con teléfono de línea directa, televisión vía satélite y por cable, radio, conexión a Internet, minibar, caja fuerte de alquiler y calefacción central.
El hotel ofrece regularmente espectáculos con música en directo.
Todas las comidas del día se ofrecen en forma de bufet. A la hora de la cena y de la comida también puede elegir a la carta o pedir un menú. Asimismo, puede encargar comida dietética y platos especiales.