Este hotel está situado en el corazón del pueblo de Zermatt, famoso por sus balnearios. A solamente 100 metros podrá encontrar la estación de la localidad y la estación de teleférico de Gornergrat-Bahn. A unos minutos también hay otras estaciones de teleférico, así como la parada de autobús más cercana. Este pueblo de montaña es ideal para practicar todo tipo de deportes de invierno. Además, hay varias tiendas, comercios y lugares de ocio y entretenimiento.
Este hotel, construido al estilo de un chalé, tiene cinco plantas en las que se reparten un total de 95 habitaciones, 14 de ellas suites. Cuenta con un hall de entrada con ascensor y un área de recepción abierta las 24 horas del día, que le ofrece servicio de caja fuerte. Además, hay una sala de estar con chimenea y una zona de lectura, así como un acogedor bar. El hotel dispone de un total de cuatro restaurantes. Podrá degustar ricas y sabrosas especialidades en el comedor, en el restaurante Schwyzerstüblis, en el restaurante italiano Da Mario o en el restaurante Prato Borni. Para la gente que viaje por motivos de negocios, hay varias modernas salas de conferencias, que también pueden ser utilizadas para celebrar banquetes. Para completar todas estas prestaciones también dispone de servicio de habitaciones y de lavandería.
Las habitaciones, decoradas y amuebladas en estilo típico de la región, cuentan con un baño privado con secador de pelo. Están equipadas con teléfono de línea directa, televisión vía satélite y por cable y una radio. Parte del equipamiento estándar son también un minibar y una caja fuerte de alquiler. Algunas de ellas cuentan con un balcón.