El hotel está recogido en mitad del pintoresco casco antiguo de Lucerna, a solo 600 m de la estación central de tren. Está a pocos metros del río Reuss y de los principales lugares de interés de Lucerna, como el Weinmarkt (mercado del vino) sobre el río y el puente de la capilla. Los huéspedes encontrarán discotecas y bares a unos 5 minutos caminando. Las paradas de transporte público se ubican a unos 250 m del establecimiento. El museo Rosengart dista alrededor de 300 m y el monumento del León, alrededor de 500 m del establecimiento. Las pistas de esquí de Engelberg quedan a unos 34 km del hotel y se tarda en llegar a ellas aproximadamente 45 minutos en coche.
Este hotel urbano brinda un oasis de encanto y hospitalidad. Ha sido decorado de forma individual y preciosa, con gran atención al detalle. Ofrece un total de 50 habitaciones. Transmite una sensación tradicional complementada por comodidades modernas e instalaciones de hoy en día como conexión a Internet WiFi. Las instalaciones a disposición de los huéspedes en este encantador establecimiento comprenden un vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, guardarropa y ascensor a las plantas superiores. El hotel comprende cafetería, bar, restaurante e instalaciones para conferencias. Se brindan servicio de habitaciones y de lavandería, y los huéspedes pueden hacer uso del aparcamiento y garaje (ambos de pago).
Las habitaciones vienen con cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo, cama doble o extra grande, teléfono de línea directa, TV, radio y conexión a Internet. Se facilita igualmente caja fuerte, minibar y cafetera/tetera, así como set de plancha. Las habitaciones disponen de calefacción regulable y balcón o terraza.
Los aficionados al golf encontrarán el campo de Dietschiberg a unos 2 km.
Todas las mañanas se sirve un desayuno de bufet y el almuerzo es a la carta.