Este hotel se halla en una posición elevada, con grandiosas vistas del mar Egeo. La playa más cercana está a 200 m, donde hay un club de playa y un par de pequeños restaurantes playeros. El célebre puerto de Kusadasi, donde atracan los cruceros internacionales, está a 1 km del hotel y hay un agradable paseo desde el hotel a la costa. También hay un gran número de bares en el puerto. Igualmente, hay paradas de transporte público directamente frente al hotel, así como diversas tiendas a unos 10 minutos de paseo. Los lugares de interés local en las inmediaciones incluyen Pigeon Island y el parque nacional de Dilek. El aeropuerto Adnan Menderes dista unos 75 km.
El hotel está construido al estilo de una mansión otomana y cuenta con un impresionante patio con paredes recubiertas de azulejos de cerámica y numerosos artefactos llamativos que decoran las paredes y las habitaciones. Hay un total de 45 habitaciones en este encantador hotel de playa. Los huéspedes son recibidos en el vestíbulo con recepción y servicio de salida 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas y guardarropa. Los huéspedes podrán comer en el restaurante con terraza o disfrutar de una bebida en el bar a cubierto. Otras instalaciones son un pequeño supermercado, conexión a Internet WiFi, servicio de lavandería (por un cargo extra) y aparcamiento.
Las habitaciones fueron totalmente reformadas en 2011 y cuentan con suelos de baldosa o parqué, aire acondicionado, calefacción regulable, TV por cable, minibar, caja fuerte de alquiler y, la mayoría, con balcón. Todas tienen cuarto de baño privado con ducha y secador de pelo. Otras comodidades son teléfono de línea directa, radio y conexión a Internet.