El hotel histórico está situado a 500 m del centro de Goreme, donde los huéspedes encontrarán restaurantes, bares, tiendas y una estación de autobuses. Nevsehir se encuentra a unos 12 km del hotel; Urgup, a 11 km; Uchisar, a 5 km; y el aeropuerto internacional de Erkilet está a unos 75 km.
La primera parte del edificio, donde se encuentran el hotel y el restaurante, se construyó hace unos 200 años siguiendo la tradición arquitectónica de Capadocia y se amplió en la década de 1950 para cubrir las necesidades de las familias que residían en el edificio. Ha sido restaurado y lleva desde 1985 sirviendo a la clientela autóctona y foránea, al principio como restaurante y después como hotel. Este hotel histórico con aire acondicionado ofrece 47 habitaciones en total y dispone de vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas y ascensor. Ofrece además sala de juegos, sala de TV, parque infantil, bar, restaurante y aparcamiento. Por un suplemento, los huéspedes tienen a su disposición conexión a Internet WiFi, servicio de lavandería y servicio de alquiler de bicicletas.
Las habitaciones cuentan con cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo, cama doble o extra grande, teléfono de línea directa, TV y balcón o terraza particulares. Otras prestaciones incluidas son conexión a Internet, minibar, cafetera/tetera, lavadora, set de plancha y aire acondicionado y calefacción regulables.
Por un suplemento, los huéspedes pueden explorar los alrededores en bicicleta o a caballo.
Se sirve desayuno continental de bufet todas las mañanas y los huéspedes pueden elegir la cena de bufet. También se ofrecen almuerzo y cena a la carta y de menú.