El hotel se ubica en el distrito de Çekirge, a unos 3 km al oeste del centro urbano de Bursa. Hay paradas de transporte público a unos 50 metros del establecimiento y la popular zona de montaña de Uludag, con pistas de esquí, dista alrededor de 30 km. Hay instalaciones para ir de compras aproximadamente a 200 m del hotel. La mezquita real queda a unos 220 metros y las tumbas de Osman y Orhan están a aproximadamente 3,5 km. La ciudad de Osmangazi dista unos 34 km.
Se trata de un moderno y elegante hotel spa, con confort de 5 estrellas y un concepto tipo boutique. Es adecuado tanto para huéspedes en viaje de negocios como de vacaciones, tiene 120 habitaciones y salas para reuniones y eventos. También incluye un impresionante spa termal, restaurante, patisserie y cafetería. Se dispone de conexión a Internet en el hotel y se puede gozar de las aguas termales naturales de la zona en todo el recinto. El hotel tiene aire acondicionado y dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, servicio de habitaciones (de pago) y aparcamiento.
Las elegantes y modernas habitaciones están amuebladas para garantizar un confort máximo y están decoradas con tonos suaves y apagados. Tienen suelo de parqué con alfombra, TV interactiva, hervidor de agua, conexión a Internet, caja fuerte y minibar. Otras prestaciones estándar son teléfono de línea directa, cama doble y conexión a Internet. El cuarto de baño privado incorpora ducha, bañera y secador de pelo. Todas las estancias tienen aire acondicionado y calefacción central y algunas disponen de balcón.
El spa termal ofrece diversos tratamientos y tiene baños termales, bañera de hidromasaje, saunas (una de ellas solo para mujeres), baño turco, piscina cubierta y bar de vitaminas. También hay un gimnasio. Se ofrecen, además, tratamientos de masaje (por un suplemento).
Se sirve desayuno en forma de bufet. La comida y la cena se pueden seleccionar a la carta.