El Gran Hotel del Coto, con categoría de 4 estrellas, fue construido en 1988 y reformado recientemente. En la actualidad, dispone de un total de 460 habitaciones y 6 suites, con maravillosas vistas, que se reparten en las cuatro plantas que conforman el edificio y a las cuales se puede acceder a través de sus ascensores.
La zona de recepción se encuentra en un amplio hall a la entrada del hotel. El servicio de recepción está abierto las 24 horas del día, todos los días de la semana, para mayor comodidad de los huéspedes.
Además, el hotel dispone de una amplia y preciosa zona ajardinada, con unas hermosas vistas al mar, por la que sus clientes pueden dar agradables paseos. En esta zona se encuentran las dos piscinas con las que cuentan las instalaciones: una con forma rectangular para adultos y otra circular más pequeña pensada para que los niños y niñas que se alojan en el hotel puedan chapotear. La zona de piscinas tiene una agradable terraza con tumbonas para descansar y tomar el sol.
El hotel también dispone de cafetería, bar y restaurante climatizados en donde degustar la gastronomía andaluza más tradicional, así como salas de conferencias para quienes viajen por negocios.
En el Gran Hotel del Coto podrás disfrutar de unos días de descanso en un entrono único y privilegiado ya que se encuentra a muy poca distancia del Parque Nacional de Doñana. Además, en las inmediaciones del hotel podrás encontrar una hermosa y amplia playa con aguas cristalinas de 4 kilómetros de longitud, a la cual podrás acceder de forma cómoda por el acceso directo a la playa a través de los jardines del hotel.
A pocos kilómetros se encuentra también el centro urbano donde podrás encontrar tiendas, bares y restaurantes y un ambiente agradable de ocio nocturno.