El Gran Hotel Suances, de cuatro estrellas y reinaugurado en 2011, está ubicado sobre una colina a tan solo 400 metros de la costa y de la maravillosa playa de La Concha.
De estilo victoriano, combina su atractivo diseño inspirado en los palacetes señoriales con unos modernos servicios. Sus habitaciones han sido construidas con la idea de resultar confortables y funcionales. Su blanca fachada le da un aspecto muy elegante.
Los luminosos y amplios dormitorios, con vistas al mar Cantábrico, a la piscina y a la montaña, son hipoalergénicos y cuentan con televisión de pantalla plana, calefacción o aire acondicionado (según temporada), conexión Wifi, teléfono con línea directa al exterior, escritorio y baño con ducha a ras del suelo (algunas tienen bañera), secador de pelo, armario y artículos de aseo.
Puede escogerse entre habitación doble (con 1 o 2 camas), habitación doble con salón, habitación doble con cama supletoria o habitación doble deluxe, con cama supletoria.
Todo el edificio es accesible para personas con movilidad reducida y dispone de un ascensor.
En cuanto a las normas del hotel, está prohibido fumar en todo el establecimiento y no se admiten mascotas. Lo que sí está permitido es que se alojen niños de cualquier edad. Si se precisa de una cuna puede pedirse, pagando un suplemento. También se puede incorporar una cama supletoria en las habitaciones (una como máximo).
Los suplementos no se calculan automáticamente en el total, estos deberán de pagarse durante la estancia.
El día de llegada puedes entrar a la habitación a partir de las 15:00 horas y tendrás que abandonarla a las 12:00 AM como máximo del día de salida.
Si se reservan más de 6 dormitorios pueden aplicarse suplementos y condiciones especiales.
El Gran Hotel Suances acepta tarjetas American Express, Visa, MasterCard, Maestro y Euro 6000. El establecimiento puede realizar el cargo temporal de una pequeña cantidad antes de la entrada.
Servicios
El Gran Hotel Suances cuenta con una gran cantidad de servicios, orientados a conseguir que la estancia de sus clientes sea lo más agradable posible.
Su recepción está abierta durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Allí serás atendido por un personal cualificado, que habla español, inglés y francés. Si lo deseas podrás pedir el servicio despertador.
Los profesionales del hotel te asesorarán en cualquier momento y ante cualquier duda. Por ejemplo, aconsejándote respecto a las rutas que puedes realizar para descubrir los rincones más interesantes o ayudándote a comprar entradas para espectáculos o eventos culturales.
Asimismo, el Gran Hotel Suances cuenta con servicio de limpieza diario. Y servicio de planchado, servicio de lavandería y de plancha para pantalones. Estos tres últimos son de pago. Si se solicita, hay posibilidad de tener una caja fuerte en la habitación, con tamaño suficiente para guardar un ordenador portátil.
Todas las mañanas se sirve un desayuno continental. Además, tienen una cafetería, un snack-bar y un restaurante, con menús a la carta. Bajo petición, se pueden encargar menús dietéticos.
El establecimiento tiene un parking privado gratuito, no se puede reservar. No obstante, también hay un parking exterior.
En el hotel también han pensado en el ocio. Para ello, tienen a disposición de los clientes una piscina, con tumbonas y sombrillas, piscina al aire libre (en temporada de verano) y jardín. Para los más pequeños está el club infantil y la sala de juegos, con televisión con canales exclusivos para niños y diversos juegos de mesa y puzles. En sus instalaciones también hay una discoteca, con DJ y un billar, de pago.
En la zona de televisión/salón de uso compartido está disponible la prensa diaria. Todo el edificio cuenta con conexión wifi gratuita.
Para organización de eventos y reuniones tienen su sala de reuniones y banquetes (de pago). Allí disponen de un fax y fotocopiadora.
Localización
El Gran Hotel Suances está ubicado en la Calle de Ceballos número 45, en Suances.
Cuenta con dos playas de arena dorada muy cerca: Ribera y Los Locos. Esta última es ideal para deportes acuáticos, como el surf.
El aeropuerto más cercano es el de Santander, a 17 kilómetros. El de Bilbao se encuentra a 92.
Mirador y playa de la Tablia
El mirador de la Tablia está sobre la playa del mismo nombre. Desde este lugar se pueden contemplar unas impresionantes vistas panorámicas del mar Cantábrico, la bahía y las playas de los alrededores.
Debe su nombre a una antigua finca que estuvo allí el siglo pasado y el anterior, y que ahora se ha convertido en una urbanización de chalets.
La playa, debido a su ubicación, tiene un gran oleaje. Su marea es bastante baja, llegando a alcanzar los 200 metros de longitud y 30 de anchura. Es especialmente apreciada por los surfistas.
Parque natural de las Dunas de Liencres
Declarado parque natural en 1986, se localiza en la desembocadura del rio Pas. Es un Espacio Natural Protegido de Cantabria.
El Ayuntamiento de Piélagos y su Oficina de Turismo son los encargados de su protección y mantenimiento.
El parque tiene 195 hectáreas y está formado por un gran bosque de pino marítimo, un sistema dunar, un par de calas y dos maravillosas playas.
Una de ellas es Valdearenas, de arena fina y dorada, que tiene un gran oleaje y es particularmente ventosa.
La otra, la de Canallave, está orientada al noreste y también se caracteriza por su fuerte viento y oleaje. Es ideal para el surfing.
Las dunas, que están dentro de la playa, están consideradas como unas de las más importantes del norte del país. Esto es debido en gran parte a características paisajísticas y ecológicas.
Al margen del campo de dunas, que está junto a la ría de Pas, se puede observar perfectamente, a bajamar, como se alternan las capas de arena, que son de origen marino, y las capas de limos y arcillas, cuyo origen es fluvial.
Hay algunas restricciones en el parque, hechas con el objetivo de preservar el sistema dunar. Pero estas no son ningún impedimento para disfrutar de todo lo que ofrece.
Una gran cantidad de aves acuáticas migratorias, que son especialmente visibles durante la época estival, han hecho de este espacio su hogar.
Puede entrarse en cualquier momento del día o de la noche y en el Gran Hotel Suances te informarán sobre todo lo que necesites saber.