Hacienda Montenmedio es un hotel rural situado en la finca Dehesa Montenmedio, en un entorno repleto de naturaleza y perfecto para unas vacaciones relajadas y de ocio. Dicha Dehesa es una finca de unas 500 hectáreas que pueden ser recorridas a pie, a caballo o en carruaje para explorar y disfrutar así de su flora y fauna mediterráneas.
Además, para los apasionados de la fauna, en el emplazamiento podemos observar el paso de diferentes aves migratorias cigüeñas, codornices, tórtolas...) en distintas épocas del año, puesto que está situado en el centro de la primera zona de migración de Europa.
El edificio de Hacienda Montenmedio es un antiguo cortijo andaluz que cuenta con 24 habitaciones dobles y 3 junior suite. Todas disponen de un gran espacio en su interior y están decoradas de manera clásica y elegante.
Los salones, por su parte, están decorados al estilo colonial, de forma que tanto el entorno como la disposición de las propias estancias ayudan a crear esa sensación de comodidad y calidez.
El check in puede realizarse desde las 14:00 h hasta las 22:00 h, mientras que el horario del check out llega hasta las 12:00 h. El establecimiento admite mascotas bajo petición, aunque esto puede suponer la aplicación de ciertos suplementos. Asimismo, el alojamiento está adaptado a personas de movilidad reducida. En cuanto a las normas del lugar, está prohibido fumar en todo el establecimiento.
El hotel rural Hacienda Montenmedio, además, dispone de unas magníficas instalaciones, que constituyen uno de los resorts más peculiares de Europa, en el que podemos encontrar un campo de golf que cuenta con 18 hoyos y una escuela en la que, si no tenemos nociones de este deporte, es posible aprender), una Casa Club, un museo de arte contemporáneo y un centro hípico que cuenta con las mejores instalaciones de Europa en él tienen lugar algunas de las competiciones internacionales más destacadas).