El Hostal La Barca es un establecimiento de tres estrellas situado en el centro de Blanes, un municipio de la Costa Brava, en la provincia de Girona. Ofrece múltiples posibilidades recreativas, culturales y gastronómicas, al estar en una zona privilegiada y bien comunicada con la ciudad y la playa.
En todas las habitaciones existe conexión wifi gratuita y televisión de pantalla plana. Las instalaciones están adaptadas a personas de movilidad reducida y no se permite fumar en ninguna sala, ni común ni privada, con la finalidad de hacer más agradable la estancia de todos y respetar la normativa vigente. Todas las habitaciones están equipadas con caja fuerte y los colchones son ortopédicos.
Las estancias disponibles responden a distintas necesidades: las hay individuales con una sola cama y baño compartido, dobles de dos camas individuales, triples con dos camas dobles, y familiares con dos camas dobles y dos individuales.
Todas ellas disponen de armarios con toallas, ropa de cama y un baño privado con artículos de aseo gel de ducha, acondicionador de cabello, champú y papel higiénico), en el que puede haber o bien ducha o bañera.
Algunas de las habitaciones disponen de un balcón con vistas a la ciudad, además de poseer un sistema eficaz de climatización para combatir las altas temperaturas en verano y también el frío en invierno.
El Hostal La Barca cuenta con un ascensor para facilitar la movilidad de los huéspedes entre plantas y el acceso a las distintas áreas del edificio.
Existen lugares comunes para el descanso y áreas recreativas, como es el salón compartido con bar y la sala de televisión, donde se puede pasar un rato agradable en compañía de los amigos o la familia.
Se admiten mascotas en el establecimiento de manera gratuita y se aplica una tasa de turismo local, que se deberá abonar en el mismo hostal.