La localización exacta es calle Mojácar 14, Carboneras Almería), cerca del Cabo de Gata. Su privilegiada ubicación ayuda a generar una sensación de paz interior, de calma, de absoluta tranquilidad entre sus huéspedes. Este ambiente alejado del estrés y ajetreo que tan común resulta en la urbe fomenta que el cliente se permita a sí mismo disfrutar exclusivamente del momento, abandonando los problemas previos, dejándolos de lado como una cuestión con la que no es necesario lidiar durante los días que dure la estancia.
Desde las instalaciones del hotel se puede organizar un buen plan de visitas por el litoral. Tiene una ubicación perfecta para una visita turística, o para pasar un día de playa.
Cabo de Gata
El faro de Cabo de Gata fue construido encima de las ruinas de lo que una vez fue el emplazamiento del castillo de San Francisco de Paula, en el año 1861. Debajo del mismo se encuentra el llamado Mirador de las Sirenas nombre obtenido porque en el arrecife de la zona se encontraba a la ahora desaparecida foca monje). El mirador, como es evidente, ofrece unas vistas inigualables; los visitantes intrépidos que alcancen el punto más alto serán recompensados con una vista panorámica de unas aguas cristalinas. ¡Pero recuerda tener cuidado! Por muy tentador que resulte saltar para nadar un agua de aspecto tan bello, no es una zona segura para el baño. Tal como las sirenas de la mitología, este mirador ofrece una tentación que el turista debe resistir.
No te olvides de la cámara cuando hagas esta visita obligada a la zona, pues sacar una foto aquí es un recuerdo perfecto de unas vacaciones inolvidables.
Las Amoladeras
Este sitio pertenece a una red de puntos de información que la Junta de Andalucía ha creado con el expreso objetivo de educar a sus visitantes en la fauna y vegetación que se puede encontrar en Andalucía; o, dicho de una manera mucho más específica, para que los turistas vean con claridad la diferencia entre la sierra y la costa.
Las Amoladeras es un centro de interpretación de la naturaleza que se encuentra dentro del Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar, a 60 kilómetros al suroeste del hotel.
No dudes en traer la cámara también a esta visita obligada, pues sin duda te quedarás impresionado por la dicotomía que existe en la naturaleza y fauna de esta zona, donde el hábitat de la sierra y la costa conviven en paz.