El Ancla, un Hotel de dos estrellas situado en Alcalá del Río, un pueblo con historia, en el que podrá disfrutar no sólo de de unas capitales más bellas de España sino de todo su entorno, sus paisajes y, por supuesto, su excelente gastronomía. El hotel situado en una bella zona de la Villa de Alcalá del Río, tiene una capacidad para 50 personas, con habitaciones totalmente equipadas con baño completo, televisión, hilo musical, aire acondicionado frío–calor, suelo de mármol y muchas de ellas, terrazas con vistas al Guadalquivir y bañera de hidromasaje. Su emplazamiento lo constituye una meseta de unos 28 metros de altitud que se eleva en la margen derecha del Guadalquivir. Está a 13 kilómetros al norte de Sevilla capital y está considerada como una Villa.
Un dato curioso es que se utiliza el mismo escudo que Sevilla capital según privilegio real, concedido por ser guarda real del río y defensa del puerto de Sevilla.
En Alcalá del Río, el trazado del Guadalquivir, pierde su dirección oeste y se dirige al suroeste para buscar el Atlántico. A partir de aquí comienza el Valle Bajo de este curso fluvial que se convierte ya en ría, dado que la influencia de las mareas se hace sentir hasta esta localidad.
El río se cruzaba en este punto por la Barca de Alcalá del Río (una de las seis que tenía en propiedad el Ayuntamiento de Sevilla dentro de su provincia), hasta que a finales de los años veinte de este siglo se llevan a cabo las obras de la presa, encontrándose entonces en el lecho del río la espada de bronce que se exhibe en el Museo Arqueológico Provincial de Sevilla, el toro ibérico expuesto también en el mismo Museo y el ancla romana que decoraba el centro del estanque de los Jardines de la Central y que ahora se encuentra en la casa de la Cultura.