Hotel Hotel Ercilla

Selecciona fecha

25/12/2024 - 26/12/2024

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Bilbao Fechas de entrada y salida

Hotel Ercilla

Ercilla 37-39, Bilbao, Vizcaya, España

Ver mapa

Descripción

Se trata de un elegante y afamado hotel de lujo de 4 estrellas, situado en el corazón de Bilbao, en el barrio de Indautxu, en una calle muy principal, la calle Ercilla.

Se construyó en 1973 y fue remodelado en 2004.

Dispone de un total de 333 habitaciones, distribuidas en un edificio principal de 13 plantas y un anexo de ocho. De las 333 habitaciones, 207 son dobles. Cuenta con nueve suites.

Para que quienes se desplazan hasta Bilbao por razones de negocios puedan trabajar a gusto, el Hotel Ercilla goza de salas de conferencias equipadas con todos los complementos tecnológicos que hoy en día resultan imprescindibles. Por supuesto, con televisión e Internet.

Dispone de diez salones para la realización de eventos, algunos de hasta 400 metros cuadrados, en los que es posible realizar banquetes e, incluso, sesiones de teatro. Cuando los huéspedes lo puedan necesitar, podrán tener acceso a atención médica.

La recepción del establecimiento, que permanece abierta durante las 24 horas del día, cuenta con servicio de caja fuerte, cambio de divisas y guardarropía. En el hall tienes tres ascensores a tu disposición.

Tiene un restaurante en el que se come a la carta, que está convenientemente climatizado, y  también tiene cafetería, bar, discoteca y varias tiendas dentro del mismo recinto hotelero. Del mismo modo dispone de gimnasio y está permitido el alojamiento con mascotas.

Se trata de un hotel muy moderno, pero con historia, que muestra con orgullo la foto del día que el tenor italiano Pavarotti bajó a las cocinas y se puso manos a la obra.

Está situado en un lugar estratégico de Bilbao, a escasos metros de la Gran Vía, la principal arteria comercial de la ciudad, que resulta del agrado de todos aquellos que disfrutan yendo de tiendas o consumiendo ocio en bares de pintxos, restaurantes o teatros.

Servicios

Actividades

Aeróbic acuático

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

General

Aire acondicionado, Ascensores, Caja de seguridad, Equipo audiovisual, Fax, Fotocopiadora, Impresora, Servicio de habitaciones, Servicio médico

Instalaciones

Bares, Discoteca, Restaurantes, Sala de conferencias

Internet

Acceso a Internet, Acceso a Internet Wifi

Objetivo

Centro de negocios, Convenciones

Servicios

Servicio de lavandería

Servicios de recepción

Cambio de divisa, Guardarropa, Recepción 24 horas

En el Hotel Ercilla se pueden contratar habitaciones de estilo clásico o moderno, según los gustos y necesidades de cada cliente. En todos los casos destacan el gusto del decorado y la existencia de wifi inalámbrico gratuito.

Sus habitaciones son espaciosas y confortables. Cuentan con aire acondicionado, mini bar y caja de seguridad gratis. El baño, decorado con mármol, dispone de secador de pelo.

En cada estancia privada los huéspedes pueden disfrutar de una televisión de pantalla plana de 26 pulgadas, así como café y té gratis entre las doce de la noche y las 6.30 de la mañana.

Las personas que se alojan en las habitaciones de categorías superiores tienen derecho a utilizar el exclusivo Servicio Vip Le Club. Son habitaciones luminosas de 18 metros cuadrados, exteriores y con una cama de matrimonio o dos separadas. Tienen un espacio de trabajo con mesa auxiliar y dos sillones. La bañera incluye ducha con hidromasaje.

Las habitaciones Deluxe Le Club, de grandes dimensiones, tienen dos camas y un sofá con dos plazas. El diseño es acogedor y vanguardista. Y su escritorio, de cristal.

Entre otras prestaciones, el establecimiento ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar garaje y aparcamiento, además de lavandería y servicio de habitaciones.

También bufé por las mañanas a la hora del desayuno. Y wifi gratuito en todas las instalaciones del hotel.

El Hotel Ercilla es un lugar de agradables sorpresas y sensaciones, las que se pueden experimentar en su tradicional txoko privado vasco.

Otra de sus atracciones es el Rooftop Le Club, que se disfruta en la última planta. Una sensación inigualable: tomar una copa en las alturas, en pleno centro de Bilbao y con unas vistas insuperables.

Se permiten dos modalidades de pago: en el propio hotel o por adelantado a través de las diferentes tarjetas de crédito de que dispongas.

Localización

Hotel Ercilla
Ercilla 37-39, Bilbao, Vizcaya, España

El Hotel Ercilla está en pleno centro de Bilbao, en la calle Ercilla 37-39. Su situación es ideal porque se encuentra muy cerca de los principales locales y tiendas de moda de la ciudad.

Se ubica a escasos metros de los lugares de obligada visita para los turistas que se desplazan hasta Bilbao, como los museos Guggenheim y de Bellas Artes, el Palacio Euskalduna , el Azkuna Zentroa que se ubica en la antigua Alhóndiga, o el Estadio de San Mamés. A todos ellos se llega en escasos diez minutos. Durante el trayecto, el paseante puede ir conociendo la ciudad.

El edificio se encuentra a escasos cien metros de la estación de metro de Indautxu, desde la que se puede llegar en escasos minutos a la zona del Casco Viejo de Bilbao, El Arenal y el Ayuntamiento. También al recinto ferial y de eventos Bilbao Exhibition Centre (BEC), que a pesar de su nombre, se encuentra en la vecina localidad de Barakaldo.

En metro también se puede ir a la noble villa de Portugalete, la del Puente Colgante; o a Santutrzi, la de la mítica canción 'Desde Santurce a Bilbao', en cuyo centro los turistas disfrutan del puerto pesquero y degustan las afamadas sardinas asadas de la localidad.

A escasos metros del Hotel Ercilla está la plaza Moyúa, donde se cogen distintos autobuses. Entre otros, el de Mungia.

El árbol de Gernika

Para ir desde Bilbao a Gernika hay que dirigirse a la estación de autobuses, la Termibús, que está al lado del Estadio San Mamés. A la Termibús se llega en Metro en poco más de un minuto desde la boca de Metro de Indautxu.

Gernika está a 33 kilómetros de Bilbao. Quienes vayan en coche deben coger la N-637 y la BI-635. Una vez allí es obligada la visita a la Casa de Juntas, al tradicional árbol de Gernika y al Museo de la Paz, en el que se explica el horror que supuso el bombardeo de la Legión Cóndor el 26 de abril de 1937.

El bosque pintado de Oma

En la localidad de Kortezubi, cerca de las cuevas paleolíticas de Santimamiñe. En coche se llega a través de la N-637 y la BI 635.

Se trata de un bosque animado, de una creación del escultor y pintor Agustín Ibarrola, que dejó huellas en piedras y árboles para unir mediante la pintura la moderna tendencia del land art con las obras pictóricas del Paleolítico. En el land art el lienzo del pintor es el paisaje.

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 12:00

Cargando...