El hotel Monterrey es un establecimiento de cuatro estrellas situado en pleno centro de Salamanca. Es uno de los establecimientos hoteleros con más solera de esta ciudad castellana. Está ubicado en un precioso edifico de estilo neoclásico en plena zona monumental, comercial y de ocio de la ciudad. A tan solo unos minutos andando se halla la famosa Plaza Mayor y todo el casco histórico de la ciudad salmantina.
Este hotel tiene 6 plantas en las que se dividen un total de 144 habitaciones, y 4 de ellas son suites. Todas las habitaciones están equipadas con conexión a Internet por cable, teléfono, televisión por satélite, televisión de pago y canal plus, minibar, productos de acogida, secador, calefacción y aire acondicionado. Asimismo, el hotel ofrece a sus clientes un servicio de habitaciones familiares conectadas válidas para dos adultos y dos niños. También encontramos en las habitaciones una zona de trabajo con mesa, lámpara y una cómoda silla para viajes de negocios.
Todas las mañanas se ofrece desayuno en forma de buffet libre con todo tipo de bollería, panes, café o infusiones. Cuando se accede lo primero que se aprecia es un hall de entrada en el que está situada una recepción abierta las 24 horas del día, el servicio de caja fuerte y wifi. Si se viaja con un bebé es posible solicitar el servicio de cuna llamando con antelación al hotel sin ningún cargo.
Además, ofrece a todos sus huéspedes un bar, un restaurante, una sala de conferencias y un garaje, disponible pagando un cargo adicional. El hotel Monterrey cuenta con un eficiente servicio de habitaciones parcial. En las inmediaciones del establecimiento existe una amplia variedad de tiendas y comercios, así como bares, restaurantes, cafeterías o discotecas. Debido a su excelente ubicación, hay una parada del transporte público en las inmediaciones del hotel, a tan solo 300 metros del mismo.